foto 1

Plantas de plátano

VIVERO DE PLANTAS Tenerife, Islas Canarias, Tenerife sur, INVERMIRA S.L vivero de planta in-vitro de platanera, autorizado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias. Endurece y enraíza plantas de plátanos para los agricultores de las Islas Canarias.

Invermira S.L. produce todas las variedades de plantas de plátanos que demanda el mercado canario. Invermira S.L. siempre ha tenido en todo este tiempo como principal objetivo el éxito de sus clientes.

FOTO 1: Invermira S.L. sólo sirve plantas con unas características radiculares y foliares de máxima calidad, que asegura el éxito de los cultivos.


foto 4

foto 3

foto 2

FOTO 2: Invermira S.L. dispone del sistema más moderno, eficiente y rápido para la entrega de planta a nuestros clientes. Con este sistema, garantizamos la calidad de nuestras plantas hasta nuestros clientes.

FOTO 3: Invermira S.L. cuenta con unas inmejorables instalaciones para el endurecimiento de plataneras in-vitro, tanto por su ubicación como por las características técnicas del vivero.

FOTO 4: Invermira S.L. comienza su proceso de endurecimiento partiendo de material vegetal de primera calidad, controlando todo el proceso desde las primeras fases de cultivo.

 

 



El proyecto de I+D se ha desarrollado gracias a la ayuda concedida por el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente (2014-2020).

El objetivo general de este proyecto era la implantación de un sistema de cultivo agroecológico como alternativa al sistema convencional en una finca de la empresa INVERMIRA S.L.

El proyecto se ha desarrollado junto con la participación de importantes Centros de Investigación de Canarias, finalizando recientemente con unos resultados muy interesantes que nos han llevado a concluir que el uso de estos tés de compost en el cultivo de plátanos, son óptimos para fertilizar orgánicamente los mismos, dando al suelo de cultivo las condiciones adecuadas para que la planta se desarrolle adecuadamente según sus necesidades, regenerando los suelos y favoreciendo la mejora del fruto, el cual ofrece unas cualidades organolépticas y nutricionales muy adecuadas.

Este proyecto corresponde a la línea de convocatoria abierta PID (Proyectos de Investigación y Desarrollo) apoyada por el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial para proyectos empresariales de carácter aplicado y desarrollado entre los años 2016 y 2017.